Translate
sábado, 29 de abril de 2023
miércoles, 18 de enero de 2023
NO ME DESPEDIRE NUNCA
NO ME DESPEDIRE NUNCA
Sucumbo a la meta de abarcar 46 años en esta carta.
Entones, cogeré solo una porción de nuestras vidas juntos. Quisiera salirme de mi cotidiana costumbre rigurosa y poder transportarme con la espiritualidad que Matias vivió.
Tal vez esta actividad sugerida por Moisés, mi terapeuta, obedece mas bien a una emergencia para desatar mi atadura, más que a a despedirme, o, a salirme del borde en que me acerco hoy.
Pero no veo este borde como una amenaza, más bien como una necesidad de afrontar una pena irreversible.
Por eso no voy a despedirme.
Del desgarro que conforma mi cuerpo y mi mente, ni siquiera se perfila el asombro, solo el apuro de cuestionarme y cuestionar todo.Es una crisis, siempre mi vida entera ha estado en el borde, pero este es demoledor, trata de derribarme, así que no me asombraré si viene otro peor que sea el definitivo.
Por eso no voy a despedirme.
Voy a nutrirme con el dolor, porque este dolor es la injundia que contiene el amor a mi Matias.
Seguramente voy a contradecirme una y mil veces, pero seguiré y seguiré con los mocos pegados a su carita como ese día en la morgue los dos solos. Es mi realidad libre de la ficción o del anhelo.
Solo que por ahora, me está faltando un poco del humor que emanaba de los poros del Mati y que nos caracterizaba a Pancho, Mati y yo, y por supuesto al Cleme que es genial.
No creo que exista una única manera de salir del vacío. Nací alegre y pesimista y creo que ese pesimismo me ha fortalecido al igual que la transparencia de Moisés al sugerir esta carta de despedida, porque las palabras son una derivación del cuerpo, convirtiéndola eso si, en no despedida.
Me quedaré caminando al borde, adormecida con los pies en la tierra húmeda de mi Tracura para siempre.
